La balsa "La Niña" será retirada mañana de las aguas de dique El Cadillal luego de 22 años para ser sometida a tareas de restauración, anticipó el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio.
La toma flotante fue ubicada a una orilla del embalse, y cerca de las 8 de este viernes comenzará a ser remolcada por la empresa contratista que estará al frente de este trabajo.
Caponio, quien estuvo supervisando las tareas, detalló que la empresa Di Bacco trasladará la balsa desde El Cadillal hasta el acceso norte para su inspección, reparación y acondicionamiento. "Por ese motivo, sugerimos circular con precaución por la ruta 9 y respetar las indicaciones", señaló el titular de la SAT.
Además, contó que "después de 22 años, la balsa será sometida a mantenimiento y adecuación para que pueda soportar el peso de la nueva bomba, construida por la empresa KSB Argentina SA, que extraerá 6.000 m3/h de agua".
En este sentido, el presidente de la SAT manifestó que, con las nuevas adquisiciones, "por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Obras y Servicios Púbicos, Santiago Yanotti, podremos cumplir con la distribución de agua en los hogares de San Miguel de Tucumán en época de sequía".